Por: Brad Sugars

Si eres dueño de un negocio o tienes mucha experiencia en la industria, la buena retroalimentación puede ser difícil, ya que si no la realizas con cuidado puede parecer que es un ataque personal, por otro lado, si lo sabes utilizar sabiamente te ayuda a mejorar la productividad y la moral de la empresa.

Por lo que en conjunto con el equipo de ActionCOACH hemos creado una guía para ayudar a fomentar una atmósfera de retroalimentación en el trabajo. ¡Sigue leyendo para saber cómo!

¿Cuál es la definición de una buena retroalimentación?

Es una línea muy delgada que divide la crítica de una retroalimentación. Dar retroalimentación al equipo de trabajo es esencial para desarrollar las habilidades que se requieren para el negocio. Entonces ¿qué distingue a una buena retroalimentación? El realizar las observaciones dando información específica de los problemas.

Como dueño de negocio o emprendedor, es importante enfocarse en el comportamiento, no en la persona. Esto, a su vez, empodera al empleado en lugar de arrinconarlo, se trata de ayudarlos a darse cuenta del potencial que tienen y los pasos que deben de seguir para llegar a la meta de la empresa.

¿Cuáles son los retos a los que te tienes que enfrentar?

En esta fase de la conversación en la cual quieres compartir tus observaciones, tus puntos de vista, expresar tu opinión, tomar partido y realizar sugerencias.

Una buena retroalimentación es necesaria, pero viene acompañada de retos. Una conversación sobre desarrollo va de la mano con una evaluación, que puede hacer que las personas se sientan inestables. Realiza la conversación con un tono informativo, compartiendo las observaciones. A continuación, practica escuchar y sus reacciones, después expresa tu opinión y da algunas recomendaciones. Recuerda que es importante tener una actitud genuina para evitar sonar condescendiente.

¿Por qué es valiosa una buena retroalimentación?

Sin importar la posición de liderazgo que se tiene, la habilidad de dar una buena retroalimentación es importante para el crecimiento de la organización. Como dueño de negocio, debes de tener idea de a dónde quieres llegar, para asegurarte que los esfuerzos realizados estén dirigidos a esa meta, por lo que es importante que el equipo se sienta capacitado. Con el fin de aumentar la productividad y eficiencia de tus prácticas vas a necesitar desarrollar conversaciones, enfocadas en las habilidades, recursos y capacidades.

Cuatro tips para dar una buena retroalimentación

Comportamientos objetivo

Como mencionamos anteriormente, es importante enfocarnos en el comportamiento humano. Si no es así, pudiera parecer que estás atacando a tu personal. Puedes lograrlo reformulando la manera en la que das la retroalimentación, en lugar de decir “No estás lo suficientemente organizado” puedes optar por “Va a ser menos estresante para ti si defines las tareas durante tus proyectos”

Sé conciso

No hay razón para irse por las ramas, cuándo das retroalimentación sé específico en tus ejemplos. Evita generalizar, ya que eso solo abrirá espacio para la falta de comunicación.

Evita las comparaciones

Si hay algo que no debes de hacer, es comparar a un empleado con otro. Esto va a generar un ambiente de trabajo negativo, en lugar de seleccionar a una persona como el estándar, contrasta el comportamiento de los empleados alineándolo con los valores de la empresa.

Sé realista

No puedes cambiar todo de una persona, de hecho, no debiste de haberlo contratado en primer lugar, si este fuera el caso. Enfócate en 1 a 3 aspectos para trabajar con ellos, define objetivos realistas y permite una ventana razonable de tiempo para trabajar en ellos. Si defines muchas metas o quieres que la persona cambie instantáneamente, no lo van a lograr y ambos van a estar inconformes.

¿Crees que si trabajas en ello tu empresa CAMBIARA?

¡Es tiempo AHORA!

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2017-10-20T13:48:46+00:00abril 29th, 2017|Coaching|0 Comments

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