Entrevista a Alberto Reverter en la Convención de ActionCOACH Iberoamérica de Mérida 2018
1Elige entre un cierre directo o uno indirecto. Estos son los dos tipos básicos de cierre de venta. Primero deberás aprender sobre el cierre indirecto. El cierre de venta directo es una práctica rechazada entre los vendedores, a menos que exista la seguridad de que el cliente tiene mucho interés en la compra. Cierre [...]
Sin importar si eres un vendedor en una tienda minorista o el dueño de una empresa pequeña, al hacer que un cliente te compre lo que ofreces le das satisfacción a la vez que alcanzas el éxito financiero. Cualquier persona puede vender un producto o un servicio, pero sacarle el máximo provecho a una venta [...]
En esta ocasión quiero compartir contigo, estimado lector, algunos mitos sobre liderazo que son generalmente aceptados como verdad y tienen un efecto importante, positivo o negativo, en los resultados que muchas personas logran. En mi posición de coach de negocios, he comprobado que lo que más detiene o dispara el crecimiento de las personas son sus [...]
Concentrarse en lo más importante. (MCI) . Metas Crucialmente Importante. Debemos concentrarnos en uno de los objetivos que marquen la diferencia, en vez de tratar de alcanzar una Docena de objetivos de manera mediocre. La ejecución empieza con enfoque. De lo contrario, las otras tres disciplinas no nos servirán de nada. Identificar los objetivos verdaderamente [...]
Las 10 Fugas del Dinero más Comunes Te traigo una lista de las diez formas más comunes de perder dinero en tu negocio, comercio o empresa. 1.- Mala Contabilidad: conocer tus números no quiere decir tener balanceadas las cuentas bancarias, se trata de saber exactamente el inventario que posees, los costos de producción de tu [...]
En lo que se refiere a ventas, sus clientes tienen todas las respuestas. Alguna vez usted ha respondido a una pregunta formulando otra pregunta? Considera usted que hacer esto, podría ayudarle en aumentar el número de clientes en su negocio? La respuesta a lo anterior es un SI ! Hacer preguntas a sus prospectos (clientes [...]
La mayoría de las empresas se preocupa y enfoca su fuerza de ventas en la generación de nuevos clientes, sin darse cuenta que reactivar la cartera pasada o inactiva de clientes puede retribuirle muchas más ventas a corto plazo. Cuando ya te conoce un cliente y ha probado de forma satisfactoria tú servicio o producto [...]
Estas son las diferentes etapas que conforman un proceso de ventas. Prospección o búsqueda de clientes potenciales La primera etapa del proceso de ventas es la prospección o búsqueda de clientes potenciales (prospectos), es decir, consumidores que tengan buenas posibilidades de convertirse en clientes de la empresa. Para la búsqueda de prospectos es posible [...]
¿Es franquiciable mi negocio de hostelería? 5 factores claves para conocer si nuestro negocio cumple los requisitos para serlo. Son muchos los empresarios del sector hostelería y restauración que me preguntan: ¿podría ser mi negocio franquiciable? A partir de aquí la conversación se suele extender y solemos siempre comentar determinados factores que hacen que un [...]